Padres de Familia

Participación de los Padres de Familia 

La familia es el lugar privilegiado donde se desarrolla la  persona. El Colegio es la  institución donde se refuerza la acción educativa de los padres.

Los padres son los primeros educadores y formadores de sus hijos, ya que ellos tienen la primera responsabilidad de estimular la educación, los profesores son mediadores en el estímulo y la orientación de los alumnos.

Papel del Personal Docente

Considera al alumno como una persona y desde esta perspectiva le ayuda a descubrir y a  desarrollar todas sus  potencialidades.

El personal se encarga especialmente de los aspectos de desarrollo, maduración, orientación y aprendizaje de su grupo y de cada uno de los alumnos conociendo sus procesos y estilos de aprendizaje, adaptándose a las necesidades de cada uno. Garantiza que el proceso no redunde sólo  intelectualmente en el alumno, sino en todo el  desarrollo integral de su personalidad,  poniendo énfasis en  lo afectivo y social.

Favorece la comunicación con los padres de familia mediante la Preceptoría, donde se fijan las metas para alcanzar el desarrollo pleno de todas las potencialidades de cada alumno.

En Cedros Norte Kindergarten, se otorga una importancia fundamental a la formación y a la capacitación de las maestras, en todos los ámbitos.

PadresyDocentesC