Filosofía para niños

Siendo el objetivo principal de Filosofía para niños el lograr que los alumnos piensen por sí mismos y que lo hagan bien, sobre aspectos significativos en su vida, así como plantear diversas posturas y aproximaciones a distintas cuestiones filosóficas tales como la verdad, la realidad, lo que es justo, lo que puede considerarse como bello, la naturaleza de la amistad, el papel del lenguaje en nuestro conocimiento y la lógica.

Los alumnos son capaces de transformar en preguntas las cuestiones que le son relevantes en su vida cotidiana, a partir de una novela, y que al escuchar diferentes puntos de vista sean capaces de asumir una postura propia, al poder elaborar juicios fundamentados en criterios con sensibilidad al contexto y siguiendo un proceso de pensamiento auto correctivo.

Ciencia y Tecnología

El estudio de la ciencia en Cedros Norte Kindergarten abre la mente de nuestros niños a las maravillas del mundo natural, los introduce al estudio de  actividades científicas y los dota de herramientas cognitivas y de resolución de problemas que les servirán en el futuro, les permite formular  juicios, hacer inferencias y llegar a  conclusiones, los  acerca a  objetos y  fenómenos naturales comprendiendo el complejo mundo que les rodea,  estudiando desde la hoja de un árbol hasta  el universo entero.

La curiosidad y la imaginación juegan un papel fundamental al hacer ciencia, y es en la etapa preescolar en donde nuestros niños son capaces de desarrollar una estructura lógica de pensamiento mediante la experimentación.

Es por ello que en Cedros Norte Kindergarten nuestros niños cuentan con el material necesario para poner en práctica el conocimiento científico.

Haciendo sinergia con Smart Cubo, empresa líder en el mercado en  el desarrollo de programas pedagógicos que acercan a nuestros niños a la ciencia y a la tecnología, nos damos a la tarea de iniciar a los niños de preescolar en programación y conocimientos de robótica.

Iniciación Musical

La música es la expresión más sustancial, auténtica de los elementos poético y místico de la naturaleza humana, es la proyección de los aspectos más íntimos y profundos del corazón y la inteligencia del hombre. Se introduce a los alumnos a la música conociendo a sus autores y sus obras, tales como Mozart, Beethoven y Heyden.

También se adentran en el conocimiento de instrumentos musicales:

  • Familia de las cuerdas (violín, violonchelo)
  • Familia de las percusiones
  • Piano
  • Familia de los alientos (metales y madera)

Las actividades del taller son dinámicas, se llevan a cabo de manera lúdica lo cual permite al niño acercarse a la música de manera natural y divertida, despertando en ellos el interés por querer conocer más.

Brainy

El programa desarrolla y estimula al niño en su psicomotricidad, la cual permitirá al pequeño adquirir los conocimientos y desarrollar todas sus habilidades de manera lúdica, natural y divertida, el objetivo principal es aumentar la capacidad de interacción del niño con su entorno, así como el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que lleva a centrar su interés en el movimiento y el acto.El Desarrollo Motor o Psicomotricidad, es el entrenamiento para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante ciertos ejercicios, mejorando y desarrollando el rendimiento físico del niño, será la base del desarrollo de todas las áreas en el crecimiento, tales como cognitivas, lógico matemáticas del lenguaje, motrices, etc. y posteriormente del desarrollo emocional social.

La Neuromotricidad, desarrolla el cuerpo, el movimiento y el sistema nervioso central.

Educación Física

Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan rápidamente cuando el niño se hace más consciente de su propio cuerpo. Es capaz de enfrentar nuevos retos en los que pone a prueba sus capacidades físicas. Experimenta sentimientos de logro y  perseverancia. Se refuerzan capacidades motrices, cognitivas y afectivas.

Religión

El despertar religioso del niño va unido al testimonio y actividades de los adultos de su entorno, esta formación requiere una intervención educativa ya que no es espontánea.

Se tratan temas relacionados con la vida de Jesús, María, José, etc.

Las clases se llevan a cabo en un ambiente alegre, natural, logrando que los pequeños apliquen lo aprendido en su vida diaria.

Creatividad, Música y Literatura

Desarrollar los valores estéticos, guiar al pequeño a que conozca a un determinado autor, alguna obra. Sensibiliza  y desarrollar en el niño valores estéticos y gusto por las bellas artes por medio de diversas actividades creativas. Acerca al alumno a la vida y obra de diferentes músicos, pintores, muralistas, escritores, etc. En donde el alumno es capaz de expresar sentimientos y emociones a través de una obra.

Leer es estar en compañía, escuchando lo que  el libro “nos dice“. Introducir a los niños a la literatura es abrirles un panorama amplísimo de posibilidades de crecer, y de crear, presentándoles historias de interés para ellos, invitándolos al análisis y reflexión de las mismas, potenciando sus habilidades creadoras al permitirles expresar sus ideas, interpretar personajes, escribir o relatar historias y vivir con amor el mundo de la literatura.